El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó la primera reunión con el alto mando de esa institución, a quienes transmitió los lineamientos que se deben implementar, «fundamentados en la transparencia, disciplina, principios éticos, respeto a los derechos humanos y trabajo preventivo efectivo».

Sostuvo que, a partir de este momento, “no habrá policías comprometidos con particulares, sino que responderán a su misión que es la de proteger vidas, la integridad física de la persona y la propiedad privada”.

Comunicó, además, que en lo adelante todos los agentes estarán en las calles cumpliendo con su labor sin importar la dirección o departamento al que pertenezcan. “Todos harán labor de prevención, inteligencia e investigación; habrá tolerancia cero los hechos o actos delictivos”.

Durante el encuentro con todos los generales policiales, celebrado en el salón de actos de la institución, dejó claro que la unidad y la planificación deben ser el norte a seguir.

El director policial estuvo acompañado del subdirector de la institución, general Orison Olivence Minaya, para evaluar los distintos aspectos relativos a las labores de patrullaje por cuadrante que se empezarán a implementar por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

Alberto Then traza estrategias y acciones en la Policía Nacional para la seguridad ciudadana
General Eduardo Alberto Then, Director de la Policía Nacional

Al hablar cara a cara con el alto mando, el mayor general Then precisó que el objetivo es perseguir y apresar a los malos, para así proteger y cuidar a los buenos, y de esa forma afianzar la convivencia pacífica en la sociedad dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí