ALARMANTE: Población alarmada por ola de robos en Bonao

Ucropord pidió el traslado del coronel Edward Sánchez González de la Dirección Policial Cibao Sur

0
107

Bonao.- El comunicador Ireno Báez Hilario, cuestionó la seguridad ciudadana imperante en Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde una ola de robos y atracos mantiene preocupada a su población.

«La población llama a los programas de radio para denunciar los asaltos y atracos que están ocurriendo en diferentes sectores de aquí», manifestó.

Ireno Baez es presidente de la Unión de Cronistas Policiales de la República Dominicana (UCROPORD).

En un video colgado en su cuenta de Facebook, el comunicador social, precisó, que se han cometido decenas de robos, atracos y enfrentamientos violentos en los últimos días, ante la indiferencia policial.

Atribuyó los robos y atracos a la pobre labor policial en barrios y comunidades.

“A pesar de que existen suficientes agentes del orden público y unidades motorizadas, la policía no está cumpliendo con su deber”.

Denunció que establecimientos comerciales que nunca antes habían sido robados, fueron saqueados por delincuentes, entre estos Plaza Merengue, Lavanderîa Lamia, el tendido eléctrico de la comunidad de El Ocho, donde miles de personas están a oscuras.

Asimismo, citó dos enfrentamientos, uno en “teteo” en el balneario la base del distrito municipal Juma, Bejucal, y otro en el balneario de Fula en Sabana del Puerto.

En los incidentes resultaron heridas más de diez personas a pedradas, botellazos y puñaladas, brillando por su ausencia las autoridades policiales.

Reconoció que por la categoría de provincia ecoturística, Bonao, merece tener mayor y mejor seguridad. «Esa situación podría alejar turistas y desestabilizar la economía local. La población tiene miedo de ser atracada y robada, se refugia en sus hogares desde las siete de la noche, lo que está matando la vida nocturna”.

Reveló que las autoridades civiles, aunque lucen divididas, tienen que dejar de lado los resentimientos entre ellos, y procurar que se restablezca la seguridad ciudadana.

Responsabilizó al coronel Edward Almánzar del pésimo desempeño de los agentes policiales bajo su dirección para contener los robos y atracos en esta ciudad.

“Este coronel aparentemente quiere irse de Bonao, porque no le importa nada de lo que nos sucede”.

Acusó de contubernio a policías con delincuentes y vendedores de drogas, los que manifestó pagan un semanal a la policía para que se les permita trabajar sin obstáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí