Agreden a pedradas y botellazos equipo de prensa del Listín durante toque de queda

0
426

Un grupo de jóvenes que se agrupó en una esquina del barrio Borojol del Distrito Nacional agredió con pedradas y botellazos a un equipo de reporteros del Listín Diario, cuando realizaban una trasmisión en vivo para observar el cumplimiento del toque de queda.

Momentos antes, el mismo vehículo que era conducido por el chofer Andrés Félix, fue agredido en el barrio 27 de Febrero, donde fue a buscar a un empleado de la redacción del periódico.

Cuando el diario inició las trasmisiones en vivo del toque de queda, ese mismo equipo de reporteros fue amenazado por personas que escuchaban música y tomaban bebidas alcohólicas en el barrio 27 de Febrero, quienes les advirtieron que tenían dos minutos para abandonar el lugar o iban a ser apedreados y también iban a recibir botellazos.

A lo largo del toque de queda, numerosas unidades de la Policía Nacional han sido también agredidas por habitantes de los barrios de la zona norte del Distrito Nacional, porque no quieren obedecer el toque de queda.

Las calles de los barrios Borojol, 27 de Febrero, Las Enfermeras y otros ubicados en los entornos de la avenida Padre Castellanos, parecen cada un mercado, por la cantidad de personas que hay escuchando música, ingiriendo bebidas alcohólica y divirtiéndose, incluso después del horario del toque de queda.

En una de las esquinas del barrio Borojol había alrededor de 10 menores con edades entre 12 y 15 años, sentadas en las aceras tomando cerveza y escuchando música, ante la mirada indiferente del resto de personas que hacían lo mismo.

Y es que la gente poco a poco ha ido desmontando el llamado a distanciamiento y el toque de queda, pues también llama la atención la cantidad de vehículos que transitan por las calles luego de que se iniciara el toque de queda.

De hecho, ya son frecuentes los embotellamientos en las principales vías del Distrito Nacional, así como en los puentes Duarte, Juan Bosch y el de la 17.

Los apresados

Los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas detuvieron la noche del pasado sábado a 815 personas que violentaron el toque de queda, el cual fue reajustado de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a sábado y de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para prevenir los contagios por COVID-19.

El número de detenidos se ha ido incrementando de forma paulatina, pues el pasado viernes fueron 506 personas y el jueves 325.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí