ADIA-RD pide evitar colapso de la producción agropecuaria y llama Ministro de Agricultura interceder

0
67

El ingeniero Buenaventura González, presidente de ADIA-RD, llamó la atención del Ministro de Agricultura, ingeniero Omar Benítez, sobre la “penosa situación por la que atraviesan los productores agropecuarios del país” desde que se inició la implementación de las medidas para detener la proliferación del coronavirus (COVID-19).

El ingeniero González indicó, que los productores agropecuarios que se dedican a la producción de plátanos, frutas, pollos, leche, carnes, entre otros, han estado acumulando considerables pérdidas debido a la limitada movilidad y el acceso a los mercados.

El líder de los profesionales del sector agropecuario, afirmó que las pérdidas que se producen se deben principalmente a las dificultades de transporte y la caída de precios. Y agregó: “muchos de estos productos terminan dañándose por su prolongado almacenamiento.

“Sin que esto parezca preocuparle al gobierno, es una situación que podría llevar a la quiebra al sector agropecuario, sobre todo, conociendo las necesidades y dificultades que en la actualidad enfrentan los habitantes de los distintos barrios y sectores de la capital para adquirir los alimentos de la canasta diaria”, expuso González.

Indicó que la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos solicita al Ministro de Agricultura sensibilizarse ante los hombres y mujeres que viven de la actividad del campo, a fin de que el presidente Danilo Medina intervenga en la solución de la crisis que viene afectando económicamente a los productores agropecuarios del país.

Puntualizó que hay salvar la situación, que puede agravarse en la medida en que se prolonga la cuarentena, “ya sea por la vía de compra directa a los productores por parte del Estado, o por la reactivación de las plazas y mercados agropecuarios, con el apoyo del Ministerio de Agricultura”, concluyó diciendo el ingeniero Buenaventura González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí