ACTUALIDAD: Pérez y Pérez fue sepultado en intimidad familia

0
87

Murió de covid y solo familiares y amigos asistieron al cementerio Puerta del Cielo

Santo Domingo.-El exsecretario de las Fuerzas Armadas e influyente hombre fuerte de los gobiernos de Joaquín Balaguer, Enrique Pérez y Pérez, fue sepultado el sábado a las 10:00 de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo, en una ceremonia limitada a sus familiares y amigos porque falleció por coronavirus, como exigen los protocolos del Ministerio de Salud Pública.

Sólo un batallón de la guardia de honor le rindió los honores correspondientes de acuerdo a su investidura militar.

Todos los actos funerales se realizaron en la misma sede del mencionado camposanto en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste, según se se informó.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, lamentó la muerte del mayor general (r) Pérez y Pérez, quien fuera secretario de la Fuerzas Armada, jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de la Policía.

En el mismo comunicado el MIDE se une al dolor que embarga a los familiares, amigos y allegados de Pérez y Pérez y “rogamos al creador que les de fortaleza, paz y la conformidad necesaria para que puedan superar la pérdida de su familiar”.

Desde su retiro de la vida militar en el año 1996, durante el primer gobierno de Leonel Fernández, en escasas ocasiones el general retirado Pérez Pérez era visto en actividades públicas.

Excepto en el juicio a los imputados en el asesinato del periodista Orlando Martínez, donde acudía a declarar en calidad de testigo.

Pérez y Pérez fue jefe de la Policía Nacional desdel 1 de enero de 1971, donde se le atribuye la creación del denominado Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista conocido como la Banda Colorá.

El general Pérez y Pérez fue jefe del Ejército y secretario de las Fuerzas Armadas en el gobierno provisional del doctor Héctor García-Godoy Cáceres, desde el 6 de enero de 1966 hasta el 26 de febrero de 1966; luego de del 29 de diciembre de 1972 hasta el 12 de mayo de 1975 y luego, otra vez, entre el 20 de julio de 1978 hasta el 30 de septiembre de 1978.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí