El 15 de diciembre del 2015, el alcalde del municipio Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de los Santos (Juancito Sport), fue asesinado junto a su guardaespaldas.
Fue un día que causó una gran consternación y pesar en la sociedad dominicana.
A continuación, repase la vida de Juancito Sport y los sucesos que se dieron a cabo en su asesinato.
Juan De los Santos era miembro de la cúpula del gobernante Partido de la Liberación Dominicana y era conocido como “Juancito Sport” porque era propietario de la cadena más grande de centros de apuestas, que lleva ese nombre.
El mediodía del martes 15 de diciembre de 2015, Luis Esmelín Féliz Féliz, quien era suplidor y técnico de aires acondicionado del consorcio Juancito Sport, ingresó en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y había pedido conversar con el alcalde.
Luis Esmelín Féliz Féliz
Según los reportes, De los Santos le habría expresado que podían hacerlo más tarde. Luego el alcalde pasó a su despacho a firmar unos cheques.
Según testigos, luego de la firma de los cheques, Luis Féliz irrumpió de manera inesperada, disparó a uno de los encargados de la seguridad del alcalde, quien también falleció y a Juan de los Santos le propinó cuatro disparos.
El victimario era una persona de suma confianza de De los Santos, razón por la que pudo acceder con tanta facilidad al despacho del occiso.
Según informaciones extraoficiales, De los Santos habría recibido cuatro impactos de bala, de los cuales uno en la cabeza y otros dos en el pecho resultaron mortales. Luego de haber cometido el crimen, Luis Féliz se quitó la vida.
El Gobierno decretó el 16 de diciembre como día de duelo oficial por la muerte de Juan de los Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí