ACTO: En SFM valoran Oficina de Gestión Senatorial de Franklin Romero

0
79

El Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero recibió dos homenajes de reconocimientos por sus significativos aportes a los sectores religiosos y al deporte de la provincia Duarte.

El primero de los reconocimientos fue realizado por la Iglesia Católica San Pablo Apóstol del sector Los Rieles, mientras que un segundo reconocimiento fue realizado por deportistas de la comunidad de La Yagüiza durante el inicio del décimo torneo de béisbol de esa comunidad.

En la entrega de un pergamino de reconocimiento a la Oficina de Gestión Senatorial el reverendo Amable Badia, resaltó la labor social que realiza el senador Franklin Romero desde la misma.

“Estamos reconociendo a la Oficina de Gestión Senatorial que dirige el senador Franklin Romero por sus aportes a los más necesitados y por ser una persona de entrega a su comunidad y a nuestra parroquia”, dijo el sacerdote Amable Badia.

El senador Franklin Romero en compañía de su equipo de trabajo en la Oficina Senatorial de la provincia Duarte agradeció el reconocimiento, y dijo que continuará apoyando la ley 05-13 sobre la discapacidad, además de las iglesias en sus diferentes manifestaciones.

En el acto estuvieron presentes funcionarios de la oficina de Gestión Senatorial Duarte integrado por el doctor Rolando Reynoso asistente social del senador, el licenciado Omar Reynoso Hernández, coordinador de la institución, entre otros.

Mientras que el segundo reconocimiento se realizó con la participación de seis equipos que iniciaron del domingo 27 de septiembre el décimo torneo de béisbol de la Yagüiza, con dedicatoria especial al senador Franklin Romero.

El acto protocolar se inició con el desfile de los equipos La Sabana, El Barrio, Los Duros de las 17, Los Rebeldes, Los Monstruos y Los Invencibles, luego fue entonado el Himno Nacional a cargo de la joven Nelsy Fermín, mientras que la bendición a Dios estuvo a cargo del padre José Orlando.

Las palabras de bienvenida las pronunció el periodista David Díaz quien resaltó el trabajo desplegado por la Liga Yagüicero Soy que durante 12 años ha realizado el montaje del esperado evento deportivo, que mueve a miles de fanáticos de La Yagüiza y comunidades vecinas., estableciendo que recibió la distinción que con humildad pues es un reconocimiento   que sale de los jóvenes deportistas de esa comunidad, con lo que tiene un compromiso de apoyarlos en todas sus iniciativas en favor del deporte.

El senador Franklin Romero, a quien está dedicada la justa deportiva elogió a la directiva de la Liga Yagüiceros Soy por tan magnífico evento con la participación de decenas de jóvenes.

El legislador en sus palabras se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo de las comunidades que se encuentran enmarcadas en ña zona, indicando que se está trabajando en la actualidad para que todos los caminos vecinales sean construidos

“La Yagüiza y comunidades aledañas ya pueden practicar béisbol y sóftbol en horas de la noche luego de la instalación de las luces en el play, la cuales gestioné con EDENORTE, además seguiremos apoyando eventos de esta naturaleza por considerar la importancia que tienen para el desarrollo deportivo”,

En representación de la Liga de béisbol Campesina habló Pedro Sánchez quien exhortó a los atletas actuar con disciplina, respetar los reglamentos del torneo y las decisiones de los árbitros.

También habló el alcalde Siquió Ng de la Rosa, quien felicitó a los organizadores del tradicional torneo y aseguró que el Ayuntamiento continuará dando apoyo a la logística del torneo y en la ampliación del play, principalmente en el área de las gradas.

Mientras. que el presidente de la Liga Yagüiceros Soy, Enmanuel Gabríel Rosario, dio las gracias a las autoridades por el apoyo y de inmediato entregó una placa de reconocimiento al senador Franklin Romero al regidor Ariel Marte, quien patrocina tres equipos, al periodista David Díaz, a William de Jesús, Juan Francisco Tererero, Rafael de Jesús y al Dr. Junior Gabriel Vásquez.

El juramento deportivo lo realizó el atleta Roner Reyes, mientras que el lanzamiento de la primera bola lo realizó el senador Franklin Romero, el padre José Orlando fue el bateador de honor y el Ing. Ángel Rodríguez fue el receptor de honor.

Asistieron el presidente del Concejo Municipal, Nikeury   Meyreles, regidores, el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, William Hernández, El presidente de la Federación de Voleibol, Alexis García, el diputado José Luis Rodríguez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí