El presidente Luis Abinader afirmó previo a encabezar una reunión con el Consejo Superior Policial en la sede de la Policía Nacional, que “ya tenemos la inteligencia de lugar para actuar como debemos de actuar, que es llevar la tranquilidad a todos los sectores de nuestro país y lo vamos a hacer cueste lo cueste”.

El mandatario admitió que en las últimas tres semanas se ha observado un aumento significativo de los robos, hurtos y asaltos en los diferentes barrios del país, al tiempo que destacó en estos menos de dos años se han dado los golpes más impactantes al narcotráfico de la última década.
“Si le sumamos estos golpes también eso ha provocado un nivel especial en algunos sectores del microtráfico y de sectores delictivos de nuestros barrios, de los cuales ya tenemos la inteligencia de lugar para actuar como debemos de actuar», apuntó el jefe de Estado.
Abinader fue enfático al asegurar que este Gobierno no va a aceptar una “pax mafiosa, una paz donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad y especialmente en lo que tiene que ver con el narcotráfico, este gobierno seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en los derechos humanos, pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden en llevar tranquilidad y que nuestros ciudadanos puedan sentirse seguros en las calles y en sus casas”.
“Quiero mandar este mensaje a cada barrio, a cada esquina de República Dominicana, no vamos a descansar en nuestro esfuerzo, en lo que se refiere a llevar tranquilidad a los hombres y mujeres de nuestros país, ni vamos a escatimar recursos para lograr ese objetivo”, sostuvo Luis Abinader.
Militares se unirán a policías para enfrentar criminalidad
Militares se unieron desde este jueves a los agentes de la Policía Nacional para combatir la delincuencia en las calles, según anunció el presidente Luis Abinader.

En las últimas tres semanas se ha observado «un aumento significativo de los robos, hurtos y asaltos en nuestro país», reconoció el gobernante, quien atribuyó la situación a la reapertura que siguió al confinamiento tras la pandemia de la covid.
También se debe, de acuerdo con Abinader, «a los golpes» que su administración está dando al narcotráfico, lo que ha provocado reacciones del microtráfico «y de sectores delictivos» de los barrios.
Ante este panorama, los miembros de la Policía «y los que fuesen necesarios de las Fuerzas Armadas, patrullarán las calles del país para enfrentar a los delincuentes, a los que instó a entregarse de forma «pacífica» o, de lo contrario, afirmó: «iremos donde estén».

El patrullaje mixto se realizará «respetando los derechos humanos», pero con «firmeza» para llevar «paz, sosiego y tranquilidad» a cada sector, afirmó el gobernante tras una reunión del Consejo Superior Policial.
El operativo «especial», que incluirá «mucha tecnología y mucha inteligencia», ayudará a sacar a los delincuentes de las calles y «ponerlos a disposición de la Justicia», aseveró.
«Estas son las instrucciones y se que así las cumplirán», agregó el mandatario, a la vez que aseguró que no descansarán «hasta que la tranquilidad, el sosiego y la paz lleguen a cada barrio, a cada casa, a cada municipio de la República Dominicana».
La iniciativa permitirá «por primera vez» conocer estadísticamente la situación respecto a la inseguridad en cada sector, de acuerdo con lo dicho por el presidente.
De momento no se ha informado la cantidad de efectivos que participarán en estas acciones ni explicó cómo se recabarán las estadísticas.
El operativo se extenderá «hasta que fuese necesario» y no se «escatimarán recursos» para su ejecución, indicó.







