septiembre22 , 2026
    Inicio Cultura ACTUALIDAD: Don Freddy Beras Goico, una ausencia notable

    ACTUALIDAD: Don Freddy Beras Goico, una ausencia notable

    0
    1539
    Un día como hoy en el año 2010, falleció, partió físicamente de este mundo el inolvidable Freddy Beras Goico (Freddy Rinaldo Antonio Beras-Goico)Freddy Beras-Goico, presentador de televisión, productor, humorista, filántropo y activista, falleció a los 69 años de edad
    Don Freddy, quien sufría de diabetes desde finales de 2006, comenzó a bajar notablemente de peso, lo que llamó mucho a la atención.
    En 2007, fue diagnosticado de cáncer en el colédoco, que le afectó 4 ganglios, y más tarde, en 2008 pasaría al páncreas.Desde el 5 de noviembre del 2010 estuvo ingresado en el Hospital Mount Sinai Center, Nueva York.
    Desde entonces, Freddy comenzó una lucha incesante pasando gran parte del tiempo yendo y viniendo desde Santo Domingo y hacia el Massachusetts General Hospital en Boston, Estados Unidos, donde se sometía a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
    En noviembre de 2009 sufrió una amebiasis que lo mantuvo fuera de la vida pública por un tiempo, lo que creó varias especulaciones sobre su salud.
    Freddy Beras Goico
    El 2 de noviembre de 2010 fue llevado de urgencia al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) debido a una hipoglicemia acompañada de dolores estomacales. Dos días más tarde, el 4 del mismo mes, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Mount Sinai Hospital en Nueva York, donde falleció el 18 del mismo mes (Un día como hoy)
    Posteriormente, Beras-Goico fue enterrado en el cementerio Puerta del Cielo, el 21 de noviembre de 2010, fecha en la que hubiera cumplido 70 años.
    Los últimos años de su vida los vivió en Punta Cana, La Altagracia junto a su familia.
    Freddy Beras Goico, fue un comunicador que entregó en alma y corazón cada una de las actividades que realizó. Se destacó como humorista, productor, actor, escritor y conductor de televisión.
    Freddy, fue una de las personalidades más influyentes de la sociedad dominicana, denunciando los males sociales de su país y desarrollando su filantropía a través de ayudas a personas necesitadas.
    BIOGRAFÍA:
    Freddy Rinaldo Antonio Beras-Goico, había nacido en el distrito municipal Santa Lucía, El Seibo, el 21 de noviembre de 1940 y murió el 18 de noviembre de 2010, (tres días antes de cumplir 70 años).
    Sus inicios fueron en el teatro. A principios de la década de 1960, Freddy trabajó como camarógrafo en el recién inaugurado canal de televisión Rahintel.
    En 1963, entró a formar parte del programa «La hora del moro» junto al Puertoplateño Rafael Solano, e inició un programa junto a Cecilia García y Cuquín Victoria llamado «Tres por tres», entre otros programas más, tanto en la tv como en la radio.
    Entre los años 70 y 80, Freddy grabó varias parodias junto a sus amigos comediantes de la época.
    Freddy también compuso la canción «El Carbonero» , que fue grabada por Johnny Ventura y su Combo Show.
    Junto con Yaqui Nuñez del Risco, condujo el programa «Nosotros a las 8». A principio de 1970, Freddy y Yaqui entraron a formar parte de «El Show del Mediodía».
    El 26 de agosto de 1973, conjuntamente con su labor en «El Show del Mediodía», Freddy decidió formar su propio proyecto televisivo «El Gordo de la Semana»,(nombre aportado por Yaqui Núñez del Risco). El programa duró hasta el 26 de enero de 2003.
    En 1987, Beras-Goico sacó al aire un programa nocturno para una audiencia un poco más adulta llamado Punto Final.
    El programa cesó su transmisión a finales de la década de 1990.
    En 1999, trasladó su programa ‘»‘El Gordo de la Semana» a Supercanal, donde también condujo un programa llamado «Todos juntos».
    A principios del 2000, Freddy emprendió otro proyecto llamado «Con Freddy y Milagros», junto a Milagros Germán «La Diva». Éstos se separaron años más tarde , lo que motivó el surgimiento del programa «Con Freddy y Punto».
    En el 2004, se integró al programa radial «Botando el golpe» donde estuvo por un breve periodo. También tuvo algunas apariciones en el programa radial llamado «La paradita de las 12» entre 2005 y 2007.
    También se dedicó parcialmente a la actuación, básicamente en teatro. Su papel más relevante fue en 2005 con el musical Victor Victoria, junto a Cecilia García, el cual le mereció un premio Casandra al mejor actor en 2006.
    En 2005 participó junto a Zoe Saldaña y Anthony Álvarez en la película dominicana La maldición del padre Cardona.
    Como comediante, Freddy caracterizó alrededor de 120 personajes populares, la mayoría de ellos con un trasfondo sociopolítico.
    PAZ ETERNA PARA FREDDY BERAS GOICO
    Siempre lo recordaremos.!!!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí