Puerto Plata.-El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó en esta provincia que su proyecto político tiene como prioridad construir un país de oportunidades, donde las familias puedan vivir mejor, los jóvenes encuentren empleos y cada dominicano tenga la posibilidad de llegar tan lejos como su esfuerzo se lo permita.
Durante un extenso recorrido que abarcó Sabaneta de Yásica, Cabarete, Sosúa, Montellano, San Felipe, Maimón, Imbert y Altamira, Castillo escuchó de cerca las principales preocupaciones de las comunidades, destacando el alto costo de la vida, la escasez de empleos, las deficiencias en el agua potable, los apagones y el deterioro vial.
Ante esta realidad, reiteró su compromiso de volver a poner la comida en el centro de las políticas públicas para producir más y lograr que el dinero rinda en los hogares.

Gonzalo Castillo destaca las oportunidades que tendría Puerto Plata
“Un país de oportunidades comienza por lo esencial: que haya comida en la mesa, trabajo para llevarla a la casa y oportunidades para que nuestros jóvenes no tengan que abandonar sus comunidades para poder echar hacia adelante”, expresó el dirigente político.
El aspirante presidencial destacó que Puerto Plata cuenta con el potencial productivo, agropecuario y turístico necesario para generar mayor bienestar, y señaló el aprovechamiento de los recursos hídricos como una vía clave para lograrlo.
En ese sentido, propuso la construcción de dos presas estratégicas en la demarcación:
Sobre el río Yásica: Para garantizar agua potable a las comunidades y a la zona turística, generar energía y mitigar el impacto de las inundaciones.
![]()






