Inicio Nacional Para Najayo: Imponen tres meses de prisión preventiva a acusado muerte de...
Santo Domingo.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso tres meses de prisión preventiva a Lenin Núñez de León, acusado de la muerte al joven Emmanuel Contreras Medina, en un incidente ocurrido en el sector en Los Praditos de la capital.
Núñez fue acusado de homicidio voluntario en perjuicio de Contreras Medina.
El Ministerio Público alega que el único que estaba en el play cuando ocurrió el hecho y que tomó un bate fue Nuñez, qauien fue enviado a la cárcel de Najayo a cumplir la medida cautelar.

La solicitud de medida de coerción indica que tras el hecho, Lenin buscó refugio en Estados Unidos, pero no le apoyaron, pidiéndole que retorne a dar la cara.
Los familiares de la víctima Emmanuel Contreras Medina acudieron a este Palacio de Justicia, vestidos de negro y, previo a la audiencia, realizaron una cadena de oración en el pasillo de esta fiscalía.
En declaraciones ofrecidas a los medios, la defensa explicó que el caso se habría originado a partir de una negociación para la venta de un teléfono celular contactada a través de la plataforma Marketplace.
De acuerdo con la versión expuesta por la abogada Dianniris Perderaux, el joven que inicialmente contactó al representante para adquirir el teléfono fue identificado como Johan, quien posteriormente habría informado que otra persona, identificada como Emmanuel, acudiría a recoger el dispositivo.